Diario de León

Turismo

El Mirador del Silencio, otra forma de fotografiarse en el Bierzo

El alcalde de Ponferrada y el concejal de Turismo, Iván Alonso, inauguran la escultura de Rogelio Pacios para contemplar de otra forma Peñalba

El alcalde de Ponferrada y el concejal de Turismo, en la inauguración. L. DE LA MATA

El alcalde de Ponferrada y el concejal de Turismo, en la inauguración. L. DE LA MATAL. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Tebaida tiene ya su mirador para quienes quieran retratar con su móvil o su cámara su paso por uno de los lugares más espectaculares del Bierzo, con vistas al pueblo de Peñalba, a la Cueva de San Genadio, San Pedro de Montes...

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y el concejal de Turismo, Iván Alonso, han asistido esta mañana a la presentación de la obra  del escultor Rogelio Pacios, a escasos metros del acceso a uno de los pueblos más bellos de España por el Alto de la Cruz, en la carretera al Morredero. Una réplica de los arcos de herradura del costado sur de la iglesia mozárabe, que encierran a su vez una mirada única de un paisaje de montañas, bruma y silencio.

Marco Morala alabó a su teniente de alcalde y concejal de CB, Iván Alonso, en medio de la marea provocada por Vox con los Presupuestos, que aún no tiene una solución a corto plazo, en otro gesto de la buena relación del equipo de gobierno. "Creo que ha sido un acierto escoger este enclave", señaló Morala, que animó al edil de Turismo a continuar con otras iniciativas similares, en la apuesta del Ayuntamiento "por un turismo de calidad".

Hecho en aluminio, para soportar las inclemencias del tiempo, Rogelio Pacios reconoció que "encontrar la idea" fue lo más difícil, porque los arcos mozárabes lo dicen todo de la Tebaida.

Iván Alonso, en su intervención, destacó el trabajo del artista berciano y el enclave elegido para el monumento de Rogelio Pacios, en el epicentro de la Tebaida, con vistas también a los Compludos, los Montes Aquilianos, la Aquiana... "Nosotros queríamos poner un hito para ese otro tipo de turismo que quiere fotografiarse en miradores espectaculares", explicó Alonso, que avanzó la instalación de otros dos, cuya ubicación no concretó.

La instalación y la escultura han tenido un coste de 5.500 euros. 

tracking