Diario de León

La madre de una niña con educación especial urge ayuda de Enfermería

Lleva más de 4 meses sin el servicio siendo trasladada a diario desde Fabero

Imagen de la entrada al centro de educación especial Bergidum de Ponferrada tomada ayer. ANA F. BARREDO

Publicado por
M. Félix
León

Creado:

Actualizado:

La madre de una niña de cuatro años de edad escolarizada en el Colegio Público de Educación Especial Bergidum de Fuentesnuevas (Ponferrada) pedía ayer ayuda a través de este periódico para que, quien pueda ayudarla, aporte una solución a un problema que se viene repitiendo desde hace más de cuatro meses, desde octubre del año pasado.

La mujer, que se llama Carmen Sutil, tiene que trasladarse a diario a Fuentesnuevas desde Fabero con su hija pequeña, que cuenta con un serio problema de parálisis cerebral. El curso comenzó para ñ pequeña con la normalidad que requieren estos casos, con las atenciones diarias de un enfermero. Pero, a finales del año pasado, hacia el mes de octubre, el profesional que ejercía su función laboral en el colegio Bergidum se puso de baja y los servicios encargados de buscar una solución no la haan encontrado hasta ahora.

La madre de la pequeña asegura que su hija necesita cuidados especiales cada día, y que, además nadie les ha puesto un taxi desde Fabero para llevarla al centro educativo a diario. Ante esta situación, según contaba en la pasada jornada Carmen Sutil, es ella la que tiene que encargarse de llevar cada día a su hija de cuatro años al colegio. Todo desde una distancia considerable, como es desde Fabero a Ponferrada.

«Tengo otros dos hijos y también necesitan mi ayuda, no sólo tengo que preocuparme de mi hija que llevo a Fuentesnuevas; también estoy pendiente de los otros dos», remarca la madre.

Cartas de queja

Carmen Sutil explica que ha pedido ayuda al centro educativo y que desde aquí han remitido cartas de reclamación para que contraten a otro enfermero, pero hasta la fecha estima que nadie les ha dado una solución definitiva.

tracking