Diario de León

‘Botillo de Oro’ de Coalición para el expúgil Diego Vázquez Morala

El jurado valora su paso por el ring y su labor de promotor de eventos

Imagen del premiado Diego Vázquez.

Imagen del premiado Diego Vázquez.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coalición por el Bierzo (CB) ha anunciado este martes que ha concedido su trigésimo octavo ‘Botillo de Oro’ a Diego Vázquez González, expúgil que en su dilatada carrera como deportista profesional consiguió alzarse con el título de campeón de Europa de Kick Boxing Wako Pro en el año 2012 en Francia, además de ser dos veces campeón de España.

Se trata del máximo galardón que concede la formación berciana para distinguir a aquellos colectivos, personas, asociaciones e instituciones que luchan y destacan por su entrega, contribución y realce del Bierzo así como por dar a conocer la comarca fuera de sus fronteras.

El premio de anuncia el martes de carnaval, cuando antiguamente las casas bercianas degustaban el último botillo del año, el más grande y el más apreciado.

El jurado ha valorado, según ha informado CB en un comunicado, la faceta profesional de Diego Vázquez como formador, promotor y empresario berciano «que lleva, allá donde vaya, El Bierzo como enseña». «Los eventos MFC Showdown, organizados por la promotora que dirige, son de los más importantes del panorama nacional de los deportes de contacto. En su club deportivo Mamba Fight Club, entrenan Miguel Trindade y Devora Évora, que con seguridad darán mucho que hablar por sus logros deportivos, llevando nuestra bandera por escenarios internacionales como el Glory Kickboxing, la mayor liga del mundo de este deporte», destaca el acta.

«Pero sobre todo destacamos su bien conocida implicación, a través del deporte, con causas sociales y de integración, siempre dispuesto a emprender y colaborar con aquellas personas o colectivos en el que se vea necesario su compromiso», señala también el jurado.

La entrega, como es tradicional, se anunciará después de la Semana Santa.

La decisión no ha contado este año con la unanimidad del jurado. Daniel Santos, que como presidente del Partido del Bierzo formaba parte del premio desde hace años, anunció ayer su dimisión. «Llevo vinculado al Bercianismo más de 20 años, primero como afiliado, después como tesorero y desde el 2009 como presidente y me supone una dolorosa decisión pero no he encontrado otra salida. Pido disculpas porque seguro se esperaba más de mí en el desempeño de mis funciones pero las fuerzas son ya limitadas y dejar paso al nuevo Bercianismo considero que es lo más coherente para este amado Bierzo», dice en su carta de renuncia, enviada a los medios de comunicación.

tracking