Diario de León

Empresas

Apoyo del comité de Roldán al conflicto de Acerinox en Algeciras

La planta andaluza vive una huelga desde hace dos semanas

Trabajadores de Roldán, en una imagen de archivo. ANA F. BARREDO

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El comité de empresa de Roldán ha expresado su apoyo a los trabajadores de Acerinox Europa, la planta del grupo en la zona de Algeciras, en el conflicto que les enfrenta a la dirección por la negociación del nuevo convenio colectivo.

Los trabajadores de esta planta llevan dos semanas de huelga, desde que arrancó el pasado 4 de febrero, cuando comenzaron los paros en protesta por las pretensiones de la empresa de flexibilizar la jornada de la plantilla y aplicar una situación de disponibilidad durante sus descansos.

La huelga fue convocada por el sindicato Asociación de Trabajadores del Acero (ATA)y apoyada en votación por el 85 % de la plantilla durante una asamblea en la factoría; posteriormente, tres de los cuatro sindicatos del comité de empresa (USO, UGT y CCOO) se han sumado a la huelga, en la que únicamente ha quedado al margen el sindicato Coordinadora.

La compañía, en un comunicado, ha defendido lo que ha calificado como «ventajas» de sus propuestas para el nuevo convenio colectivo.

El comité de Roldán ha dirigido una carta a sus compañeros del grupo en Algeciras firmada por su presidente, Juan José Núñez Campelo.

tracking