Diario de León

El Consejo del Bierzo colaborará con el Consejo catalán del Vallês Occidental

El presidente comarcal, Olegario Ramón, se reunió con Ignasi Giménez

Ignasi Giménez y Olegario Ramón. DL

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los presidentes del Consejo Comarcal del Bierzo y del Consell del Vallés Occidental, en Barcelona, Olegario Ramón e Ignasi Giménez, respectivamente, explorarán líneas de colaboración para mejorar el funcionamiento de cada una de estas instituciones. Así se plasmó en el encuentro que mantuvieron este fin de semana en Barcelona, donde ambos presidentes tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de cada uno de estos organismos. Giménez se interesó, especialmente, por el Banco de Tierras del Consejo Comarcal berciano y su trabajo para recuperar tierras en desuso y lograr un sector agroalimentario profesional.

Por su parte, Ramón, que se desplazó a Barcelona para asistir al festival del Botillo de los bercianos en Cataluña conoció el proyecto de la institución catalana para hacerse cargo, a lo largo de 2024, de la gestión de residuos orgánicos, con una inversión prevista de 20 millones de euros., informa Ical.

Los dos consejos tienen un funcionamiento similar, enfocados principalmente a la prestación de servicios sociales, aunque el catalán atiende a un millón de personas. Ramón destacó la labor que hace el Consell en la gestión del transporte escolar o los excedentes de alimentos en hospitales y colegios, que se entregan a bancos de alimentos y colectivos desfavorecidos.

tracking