Diario de León

Piden 7 de años de cárcel al dueño de un bar de Ponferrada por tráfico de drogas

El Tandem era un punto de venta diario de sustancias estupefacientes y la policía encontró cocaína, pastillas de MDMA y anfetamina

El juicio será el martes en la Audiencia Provincial. DL

Publicado por
m. carro
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de León juzgará, el próximo martes, al propietario de un bar de Ponferrada acusado de tráfico de drogas. La Fiscalía de Área le pide siete años de cárcel y una multa de 3.900 euros, según recoge el escrito de calificación.

El grupo de estupefacientes de la brigada local de la Policía Judicial de Ponferrada fue el encargado de una investigación que concluyó el 4 de diciembre de 2019 con la detención del regente del bar Tandem de la capital berciana. Varias quejas vecinales, notas internas de patrullas y las vigilancias realizadas demostraron que en este establecimientos se estaba traficando con sustancias estupefacientes. Así, a última hora de la tarde del citado día de hace más de cuatro años, los agentes procedieron a inspeccionar el local nada más abrir sus puertas al público y, efectivamente, encontraron diversas sustancias en diferentes cantidades.

Cocaína con una pureza superior al 89%, pastillas de MDMA, setas y «un sello de lo que parecía LSD». Esto fue lo encontraron los policías en la primera inspección ocular. Después, tras practicarse los análisis, las setas intervenidas y lo que podría ser LSD «no dieron positivo a sustancia psicotrópica ni estupefaciente», recoge el escrito de calificación. Lo que sí había dentro de un congelador era una caja con anfetamina.

«Las mencionadas sustancias pertenecían al acusado, que las tenía en su poder para distribuirlas en el establecimiento que regentaba entre terceras personas», recoge el escrito del Ministerio Fiscal. El valor en el mercado de todo lo intervenido rozaba los 1.700 euros y, además de la droga, los agentes también intervinieron diverso material empleado para la preparación de las dosis y más de 1.200 euros.

«La totalidad de los efectos intervenidos eran utilizados para facilitar la distribución de la sustancias estupefacientes y se habían adquirido con la ganancias obtenidas por la venta de las mismas, lo mismo que el dinero. El acusado se aprovechaba del bar que regentaba favoreciendo que los intercambios de sustancias se realizaran bajo la apariencia de una normal explotación del normal explotación del negocio», se recoge igualmente en el escrito de calificación.

tracking