Diario de León

Universidad

El campus de Ponferrada acoge un curso de cirugía del pie

El encuentro acoge algunos de los últimos avances en la especialidad

Imagen de archivo del campus de Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Campus de Ponferrada acoge el curso de extensión universitaria titulado ‘‘Cirugía digito-metatarsal por MIS’, que ha sido organizado por el Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de León con la colaboración de Radiomédica, y que se va a celebrar los días 23 y 24 de febrero.

Hoy, a las 10:00 horas, tendrá lugar un encuentro con los medios de comunicación con Elena Carrascosa, presidenta del Consejo General de Podología, y Roi Painceira (profesor y director del curso). La cirugía percutánea del pie, también conocida como cirugía MIS, por las iniciales del inglés (Minimal Incision Surgery), es una técnica quirúrgica novedosa para tratar las patologías del pie consistentes en alteraciones de los huesos o de los tejidos blandos.

Los temas que serán abordados en el curso contemplan la identificación del material necesario para la práctica quirúrgica, los bloqueos anestésicos en pie y dedos, la xóstosis y sus tratamientos quirúrgicos por MIS, y las actuaciones sobre partes blandas en el pie.

tracking