Diario de León

Herido un cazador al dispararse en un pie cerca del Campo de las Danzas

El hombre de 70 años, vecino de Toral de Merayo, fue rescatado de un lugar escarpado

Momento en el que es atendido el cazador herido por los servicios públicos en el monte.

Momento en el que es atendido el cazador herido por los servicios públicos en el monte.DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un cazador resultó herido de arma de fuego este domingo cuando se encontraba en montes del municipio de Ponferrada. El suceso tenía lugar a media mañana. Según informan desde el Ayuntamiento, a las 11.55 horas, el Servicio de Bomberos y la Policía Municipal de Ponferrada recibieron el aviso del 112 alertando de que un cazador, vecino de Toral de Merayo, había sufrido un accidente al dispararse fortuitamente en un pie.

El varón, de 70 años de edad, se encontraba en la pista que conduce desde Villanueva de Valdueza al Campo de las Danzas. Para llegar hasta el herido fue necesario transitar hasta un kilómetro de distancia por una pista de difícil acceso para el vehículo todoterreno.

Al llegar al lugar donde se encontraba el cazador herido, el equipo de Bomberos entablilla la pierna del afectado y con la ayuda de la Policía Municipal tienen que portearlo en camilla unos 400 metros "con la dificultad añadida de encontrarse en un terreno muy montañoso y con importantes pendientes hasta llegar al todoterreno", según fuentes municipales. Después fue trasladado por la ambulancia al Hospital del Bierzo, donde está siendo atendido.

Los agentes de la policía pusieron de manifiesto que los compañeros con quien se encontraba el herido le habían realizado un torniquete, siguiendo las instrucciones del Sacyl.

Hasta el lugar del suceso se desplazó también una patrulla de la Policía Nacional que colaboró en la incidencia.

tracking