Diario de León

La alcaldesa de Fabero se declara inocente al firmar contrataciones

La regidora aseguró al juez que es la última del proceso administrativo

La actual mandataria faberense, ayer en la sala de vistas del juzgado de Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Fabero se declaraba inocente en el juicio celebrado en la pasada jornada en el Palacio de Justicia de Ponferrada que la acusa de prevaricación. La actual regidora del que en su día fue capital de la cuenca de fabero-Sil, Mari Paz Martínez, declaraba en los juzgados de Ponferrada acusada de presunta prevaricación, al supuestamente interferir en la contratación de tres empleados municipales, una acusación que ha negado.

Las contrataciones se produjeron hace ocho años en un proceso por el que se contrataron a 30 personas y por el que la alcaldesa fue expulsada de su partido, el PSOE, aún sin haberse celebrado el juicio, que se aplazó hace unos meses en varias ocasiones y por diferentes circunstancias.

En su declaración de ayer, la ahora alcaldesa independiente Mari Paz Martínez proclamó su inocencia: «Soy la última, firmo el decreto de contratación pero no estoy en el proceso», manifestó a modo de resumen de lo sucedido.

Sí destacó su sorpresa porque se contrataron a muchos más «y el procedimiento para los demás fue el mismo» y no se produjeron objeciones.

Lamenta la regidora que el caso no se haya juzgado hasta ahora, cuando ya casi no recuerda el proceso. Ella y dos empleados municipales están juzgados en este proceso judicial, por el que se les pide tres años de suspensión y 2.400 euros de multa por presunta prevaricación.

La primera edil ahora fuera de las filas del PSOE, fue denunciada por un concejal de aquella en Ciudadanos y se aludía a la contratación de personal con vinculaciones con el que fuera anterior alcalde socialista, Demetrio Alfonso Canedo.

Mari Paz Martínez

««Soy la última, firmo el decreto de contratación, pero no estoy en el proceso»
tracking