Diario de León

Cine

Un documental para retratar a los Guerra de Cacabelos

Arranca el rodaje sobre la emblemática familia bodeguera

Inicio de la grabación del documental. DL

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El pasado sábado 24 de febrero comenzó el rodaje de “La Maleta de Guerra” en La Moncloa, Cacabelos.

«La maleta de Guerra” es un documental biográfico que se centra en explorar la influencia cultural y el legado de la familia Guerra en la comunidad de Cacabelos. Combina, según sus autores, elementos biográficos y testimoniales, retratando la personalidad de Antonio Guerra y de los primeros años de las Bodegas Guerra hasta su declive y la vida del personaje Horacio Guerra, reconocido en El Bierzo por su carrera profesional como emprendedor y productor audiovisual. Los testimonios son los propios vecinos, amigos y familiares de los Guerra.

Entre las primeras escenas que se han rodado figura una entrevista con Pedro Pérez, representante de la Asociación Ludus Bergidum Flavium sobre la famosa Colayork que desató la ira de Coca Cola.

El documental está siendo producido por alumnos y antiguos alumnos del CIFP de Ponferrada.

El equipo de producción que lleva a cabo este documental son Claudia González, como directora y productora, junto con su compañero el operador de cámara Daniel Belenda, ambos participantes también del equipo de producción de la película «Camino Negro». Iván Belenda, como técnico de sonido quien lleva actualmente, junto a Daniel Belenda, el podcast de cine Palomitas Dulces y a quienes pueden ver en la sección de cine de los viernes a las 17:30 en La 8 Bierzo.

tracking