Diario de León

Ponferrada constituye el cuarto comité de barrio de la parte alta de la ciudad

Se suma a los ya creados comités de Flores del Sil, Dehesas y La Placa-La Martina

Participantes en la reunión de formación del comité de barrio. DL

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Cortina, han participado en la reunión celebrada para constituir el Comité de Barrio del distrito 1 de la capital berciana, que se corresponde con la parte alta de la ciudad. En el encuentro participaron representantes de las asociaciones de vecinos del Puente Boeza, el casco antiguo, el barrio de los Judíos y zona alta; así como de las asociaciones de madres y padres de los centros educativos Gil y Carrasco, San Antonio, La Borreca, Campo de los Judíos y Campo de la Cruz. También estuvo presente el pedáneo de Santo Tomás de las Ollas, Carlos Fernández.

El objetivo de este proyecto, enmarcado a su vez en el de Policía Comunitaria, es «hacer comunidad y crear una red de trabajo conjunto», recordó el regidor. Por eso, «el intercambio de conocimiento, de propuestas, opiniones y valoraciones que hemos recibido hoy de las ampas, asociaciones, de los barrios y de las juntas vecinales es muy positivo y favorable», añadió Morala, que también subrayó el «gran espíritu cooperativo» y el «carácter de voluntariado y humanitario».

«Para generar y crear espacios de seguridad y de convivencia en nuestra ciudad, debemos buscar este equilibrio, por eso este proyecto de Policía Comunitaria goza con todo el apoyo y acompañamiento por parte del equipo de gobierno municipal», dijo también el alcalde de Ponferrada.

Creados ya, los comités de Flores del Sil, Dehesas y La Placa-La Martina, se continuará con este proceso en todos los barrios de la ciudad.

tracking