Diario de León

PP, CB y PSOE acuerdan aprobar el presupuesto de Ponferrada con la abstención socialista

El acuerdo frena la privatización de tres servicios municipales y anula la influencia de Vox en el equipo de Gobierno

Un momento de la comparecencia de los medios de los socialistas.

Un momento de la comparecencia de los medios de los socialistas.L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

"No vamos a dar más rodeos. El PSOE ha decidido que con su abstención va a permitir aprobar los presupuestos de 2024 en Ponferrada". Así se ha expresado este jueves el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, para confirmar en la primera frase de su comparecencia que el alcalde Marco Morala sacará adelante las cuentas municipales sin depender de Vox.

El acuerdo aleja, al menos este año, la creación de los institutos que el PP le había prometido a Vox. "Eliminar" la influencia de la ultraderecha en el equipo de gobierno ha sido una de las prioridades que explican el capote que los socialistas le echan al PP, a pesar del trato "casi vejatorio" que ha recibido en los nueve meses de gobierno del PP y Coalición por el Bierzo. " Es un ejercicio de responsabilidad anteponer los intereses de la ciudadanía", justificó Ramón.

El acuerdo incluye además frenar la privatización de la brigada de pinturas, las piscinas municipales y el servicio de parques y jardines. Esto supone un ahorro de medio millón de euros en gastos corrientes.

En cualquier caso, y al margen del listado de obras añadidas por el PSOE al presupuesto, entre las que destacan la continuidad de la ampliación del cementerio de Fuentes nuevas con 120.000 euros y ocho viviendas sociales en dos años, con 400.000, Ramón dejó claro que estarán vigilantes ante la inestabilidad que pueda producirse en el seno del equipo de gobierno que era 'una bomba de relojería que ha estallado' al depender de Vox. Ramón no pronunció la palabra moción de censura, pero aseguró que "escucharán" al PP " si pide ayuda. Y a CB "si pide ayuda también".

tracking