Diario de León

Vox acusa a Morala de "humillarse" al PSOE y mantiene la puerta abierta al PP

La concejala de Ponferrada Patricia González anuncia que votará un "no rotundo" al presupuesto pactado con "el dictador" Olegario Ramón

Patricia González y Gerardo Gonzçalez, concejales de Vox de Ponferrada, hoy en su rueda de prensa. DL

Patricia González y Gerardo González, concejales de Vox de Ponferrada, hoy en su rueda de prensa. L. DE LA MATADL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Ponferrada acusaron este viernes al alcalde, el popular Marco Morala, de traicionarlos y "humillarse" ante los socialistas de Olegario Ramón por pactar con el PSOE un listado de obras a cambio de la abstención para poder así aprobar el próximo jueves los presupuestos de 2024.

La concejala Patricia González, en compañía del otro edil de Vox, Gerardo González, adelantó que en el pleno de presupuestos del próximo jueves votarán "un no rotundo". Con todo, la portavoz de Vox manifestó que mantienen la puerta abierta al PP para luchar contra las políticas "de retraso y pobreza" del PSOE, dejando así abierta la posibilidad de reconducir la situación y las diferencias políticas que ahora mantienen con los populares de Marco Morala.

Patricia González reprochó al PP su postura de entregarse en manos de los socialistas de Olegario Ramón. "Si el PP pretendía mantener las políticas socialistas debía de haber pactado desde el primer día con el PSOE", dijo, al tiempo que volvía a señalar al alcalde como humillado y una persona que ha mentido a su electorado.

También acusaron desde  Vox a la Coalición por el Bierzo que lidera Iván Alonso, por darle el visto bueno a un presupuesto con el que en un principio no llevó a la alcaldía al PP y a la vez renunció por diferencias políticas a aupar a ese cargo a los socialistas de Olegario Ramón.

Vox también acusaba al propio Olegario Ramón de "humillarse" ante Coalición por el Bierzo y de aprobar unas cuentas con alguien que le impidió llegar al sillón de la alcaldía en este mandato. Para Patricia González, el único grupo coherente en esta embarullada situación política es Vox, que dijo se mantiene firme en sus postulados de impedir el avance de las políticas socialistas y no traicionar a sus votantes. "No hemos cambiado de valores. Somos firmes en eliminar las políticas de ruina en Ponferrada", manifestó González.

La portavoz de Vox explicó que han retirado sus enmiendas al presupuesto para elaborar otras que se adapten al nuevo borrador que la próxima semana irá a pleno y terminaba cargando contra el PP por aceptar las propuestas de quien calificó como "el dictador Olegario".

tracking