Encuentran muertas a dos hermanas en una vivienda de Toreno
A expensas de lo que determinen las autopsias, la hipótesis principal es una intoxicación por monóxido de carbono
Tenían 72 y 73 años de edad y ninguna de las dos residía en la vivienda en la que fallecieron en Toreno. Dos hermanas han sido encontradas muertas en el interior de una casa de su propiedad a la que había regresado por unas horas. Fue esta mañana y las encontró la Guardia Civil, que inmediatamente trasladó el aviso a Emergencias. El equipo médico desplazado no pudo más que confirmar el fallecimiento y, a expensas de lo que determinen las autopsias, la hipótesis principal es intoxicación por monóxido de carbono.
Las dos mujeres fallecieron en la casa familiar, en la calle Federico García Lorca de Toreno. Ninguna de las dos vivía ahí. La primera había viajado desde Barcelona para acompañar a su hermana a una consulta médica. Esta, con una discapacidad, estaba viviendo en una residencia para personas mayores. Ambas aprovecharon el reencuentro para pasar la noche juntas y encendieron la cocina para caldear una vivienda que llevaba mucho tiempo cerrada.
La Guardia Civil encontró a las dos mujeres en una estancia de la vivienda en la que hay una caldera de carbón, sin signo alguno de violencia. De ahí que la hipótesis sea la intoxicación. El Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso de los agentes que accedieron al domicilio poco antes de las doce del mediodía. Ya dieron cuenta de que ambas habían fallecido. Aún así, la Sala de Operaciones del 112 avisó del incidente a la Policía Local de Toreno, a los bomberos de Ponferrada y a Sacyl, que envió hasta el lugar una ambulancia de soporte vital básico y el personal sanitario del centro de salud de Toreno.
La consternación se ha apoderado de esta localidad una vez conocida la noticia, especialmente por las circunstancias que rodean la muerte de estas dos hermanas, dado que ninguna vivía donde tuvo lugar el hecho y la decisión de pasar la noche allí, aún teniendo más familia en Toreno, les ha costado la vida.