Diario de León

Sector agroalimentario

Carracedelo no tira la toalla sobre el parque agroalimentario

Raúl Valcarce anuncia la inminente entrada en vigor de las nuevas normas urbanísticas

Exterior de la casa consistorial de Carracedelo.

Exterior de la casa consistorial de Carracedelo.DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, dio cuenta este jueves de la aprobación por parte de la Comisión de Urbanismo de las nuevas normas urbanísticas del municipio, lo que servirá para el diseño del planeamiento del municipio durante las próximas décadas. Ahora, según explicó Valcarce, sólo queda su publicación en el Boletín Oficial para que entren en vigor. «Sin duda, van a ser una herramienta para los próximos 30 o 40 años», aseguró el primer edil.

En un convocatoria de prensa sobre la ampliación del Munic, Valcarce también se refirió a las dudas del consejero de Agricultura sobre el desarrollo de un parque agroalimentario en el Bierzo. Sin querer entrar en exceso en polémica con los socios del PP en la Junta, Valcarce rebajó las palabras de Dueñas a «una opinión personal» y dijo que él, junto a otros alcaldes de la comarca, buscarán en los próximos meses «la mejor fórmula» para presentar ante las Administraciones una propuesta, en la que, reconoció, tiene que estar el sector privado también. «Sin un sector privado que tire, es imposible», reconoció.

Valcarce espera que el proyecto de parque agroalimentario salga adelante, aunque reconoció que es difícil en una comarca «individualista» como es el Bierzo. «Vamos a trabajar en común, para poder presentar un grupo de alcaldes una propuesta a final de año para que la Junta tenga que pensarse decir no», explicó.

tracking