Diario de León

Turismo y Medio Ambiente

Quiñones defiende el proyecto de BTT en los canales y ofrece diálogo

El PP en el Consejo reúne a sus pedáneos de la comarca para hablar de caza y medio ambiente

Quiñones, a su llegada al acto del PP organizado por el Grupo Popular en el Consejo.

Quiñones, en el acto del PP organizado por el Grupo Popular en el Consejo.ANA F. BARREDO

Publicado por
M. C. Cachafeiro.
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Con una masiva asistencia de pedáneos y cargos públicos, el Grupo Popular en el Consejo Comarcal celebró este jueves un acto con el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para explicar la legislación y temas de desarrollo local relacionados con el aprovechamiento forestal, los pastos o la caza.

Quiñones, acompañado por el senador Jorge García y el portavoz en el Consejo, José Manuel Pereira, reconoció que, a veces, son temas complejos en los que instó a un trabajo en común en beneficio de los vecinos de los pueblos.

Antes de participar, y a preguntas de los periodistas, el consejero, que venía al Bierzo en su condición de militante del PP, aseguró que el proyecto de bicicletas BBT sigue adelante, pese a las críticas de colectivos como Promonumenta. Quiñones explicó que el proyecto tiene como objetivo «dar oportunidades al medio rural del Bierzo», para atraer población y turismo. En ese sentido, esa ruta BTT «es una inversión importante», destacó el consejero, que insistió en explicar el proyecto a Promonumenta y otros colectivos que tienen dudas. «Vamos a explicarles el proyecto a fondo y a escuchar. Ya se les escuchó y no había una reivindicación especial, pero en todo caso vamos a ver si no hay opiniones críticas y todo el mundo se suma a un proyecto que es ganador y dinamizador, y además de conservación. Sacar 2.000 años de historia a la luz pública es bueno y, por tanto, tenemos que hacerlo de conformidad con todos».

tracking