Diario de León

Camponaraya pone nombre a los perros de caza

Las jornadas gastronómicas abren hoy el programa de una feria de peso nacional que reúne a criadores y aficionados de todo el noroeste peninsular

Uno de los participantes en una edición pasada de la feria.ana f. barredo

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En materia de organización de ferias, Camponaraya sienta cátedra y volverá a demostrar esa experiencia este fin de semana con la 43 edición de la Feria de Perros de Caza, en la que está prevista la participación de alrededor de 700 ejemplares procedentes de diferentes puntos del noroeste peninsular. Porque la influencia de esta cita anual trasciende las fronteras provinciales y goza de gran prestigio entre criadores y aficionados a la caza del resto de Castilla y León, de las regiones vecinas de Asturias y Galicia y también de Cantabria. 

La feria es, además, un revulsivo para la economía local y se acompaña de actividades complementarias para que el movimiento generado repercuta en los negocios de la localidad.

La feria incluye pruebas de rastro de jabalí.ana f. barredo

De hecho, es en los bares y restaurante de Camponaraya donde comienza la actividad ligada a la Feria de Perros de Caza y lo hace hoy mismo, con la Jornadas de la Gastronomía de la Caza, que se extenderán durante todo el fin de semana. Los establecimientos ofrecerán pinchos y tapas vinculados a la temática del evento. Las Eras, KM Camponaraya, Goya, Zumba, La Guitarra, Bitácora, Hogar del Pensionistas y Microcervecería Wolfram son los bares que participan, a los que hay que sumar el mesón El Reloj y la pulpería Compostela.

Tortilla con carne de jabalí, embutido, jabalí con patatas, empanadillas de conejo, paté de jabalí, corzo con patatas y codornices, albóndigas de jabalí, brocheta de corzo y alubias con jabalí son algunas de las elaboraciones que podrán degustarse hasta el domingo.

La muestra canina de razas de caza tiene lugar en el recinto ferial de Camponarayaana f. barredo

La apertura del recinto ferial que marca el inicio de la Feria de Perros de Caza propiamente dicha será a primera hora de mañana y, a partir de las 11.00 horas, se celebrarán las primeras pruebas de rastro de jabalí con perro atraillado. Habrá una segunda manga por la tarde que coincidirá en el tiempo con ‘VirtualGun’, una experiencia profesional de tiro concebida como «el mejor entrenador de tiro para caza y deporte». La tradicional comida con churrasco y pulpo en el recinto ferial y la ronda de pinchos de caza completarán la jornada.

El domingo a las 10.00 horas comenzará la exposición canina y, a mediodía, se celebrará el concurso de belleza de razas de caza en el que se elegirán el mejor grupo, la mejor rehala y al mejor perro de la feria. Una exhibición de agility con perros de la raza pastor belga pondrá punto y final a la actividad de la feria a partir de las 17.30 horas. La demostración correrá a cargo del representante de la Selección Española de Agility en el Mundial del Perro de Pastor Belga.

tracking