Diario de León

Nieva y cuaja en Ponferrada

Con tres grados de temperatura llegaron los primeros copos, que causan ya problemas en la A-6 en Piedrafita 

Vista del puente del Ferrocarril de Ponferrada sobre el río Sil esta mañana de viernes. ANA F. BARREDO

Vista del puente del Ferrocarril de Ponferrada sobre el río Sil esta mañana de viernes. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Con tres grados de temperatura, a Ponferrada llegó esta mañana la nieve. Copos gordos que cuajaron por momentos y que, aunque no llegaron a teñir de blanco toda la ciudad, la nieve está por todas partes. Las montañas circundantes de todo el Bierzo son un lienzo de belleza natural generalizado.

Hacía tiempo que no cuajaba en la capital berciana y el hecho de hacerlo hoy, despertó la sorpresa y la alegría de los vecinos, que quisieron inmortalizar el momento en la calle o desde sus ventanas.

De momento no se tienen noticias de que haya problemas a consecuencia de la nieve en Ponferrada, pero sí que el tráfico se está viendo afectado esta mañana en la zona de Piedrafita, en el término municipal de Vega de Valcarce, en la autovía del Noroeste A-6. Auí se cortó el paso a los camiones.

La nieve comenzó en Ponferrada a eso de las diez de la mañana, pero antes lo hizo en las zonas más montañosas. El Pajariel se puso blanco, pero mucho más las montañas superiores de los picos del Aquiana o el Morredero. Por su puesto que para la zona de Balboa, Noceda o Igüeña también apretó bien la nieve en las alturas.

Por lo general, la nieve infunde alegría y los vecinos que salen a la calle la reciben como un bien muy preciado que servirá para reforzar los neveros y las reservas de agua a lo largo del año cuando apriete el sol.

tracking