Diario de León

Montserrat Gusano, la berciana que está detrás de 'Mr Handsome', el famoso perfil que cobra del PSOE y alaba a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y una captura de la cuenta que maneja Montserrat Liébana

Pedro Sánchez y una captura de la cuenta que maneja Montserrat LiébanaDL

Publicado por
S. C. A. 
León

Creado:

Actualizado:

Es uno de los perfiles públicos que hay en las redes sociales que más notoriedad ha ganado en las últimas semanas, pero quién está detrás de 'Mr. Handsome', como se hace llamar en X y que tiene el respaldo de cargos muy destacados del Partido Socialista. 

En la red social de Elon Musk cuenta con 82.800 seguidores entre los que están ministros como Félix Bolaños o Yolanda Díaz. También la cuestionada Francina Armengol, presidenta del Congreso, de donde también saldrían fondos para pagar la nómina de la persona que está detrás de 'Mr. Handsome' que tantas loas lanza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al resto de acólitos que le acompañan en el Gobierno. 

Pues bien, 'Mr Handsome' es una mujer. Y uno de los expedientes más brillantes del Bierzo. Trabajaría directamente para el PSOE, según acaba de destapar The Objective, que ha localizado a la persona que controla ese perfil y que estudió en un instituto de Ponferrada Formación Profesional.  

Se trata de Montserrat Gusano Liébana, empleada de Ferraz desde hace tres años. Apenas hay referencias de ella en los medios de la provincia leonesa, aunque ya salió una vez en el Diario de León. Fue hace casi 15 años y por motivos bien diferentes a los de ahora. 

Montserrat Liébana, que estudió en el IES Virgen de la Encina de Ponferada (promoción 2007-09), ganó el Premio Extraordinario de Formación Profesional del curso 2008-09, concedido por la Consejería de Educación de Castilla León a los expedientes más brillantes de cada familia profesional de toda la comunidad autónoma. Es técnico superior en Producción Audiovisual, Radio y Espectáculos y obtuvo este reconocimiento en Comunicación, Imagen y Sonido. 

Según fuentes socialistas consultadas por The Objective, el ingenio natural y la osadía en los comentarios que hace en la antigua red social Twitter, donde se unió en mayo de 2020 tras la explosión de la pandemia, despertó el interés de Moncloa y Ferraz, que la ficharon en 2021. Después Francina Armengol oficializó su fichaje por el congreso como asesora de los socialistas. 

Empezó a llevar las redes sociales del partido pero al mismo tiempo mantuvo activa una cuenta personal que aseguraba su anonimato. Nadie conocía la identidad de 'Mr Handsome' y Montserrat aprovechó esa circunstancia para retratar el lado más amable de Pedro Sánchez y del resto de cargos socialistas sin que quedara muy claro de dónde venían todas esas alabanzas. 

Hace pocos días, cuando estalló el caso Koldo que tanto daño está haciendo a los socialistas, la cuenta de Montserrat en la red social X pusó una publicación que rápidamente se hizo viral: «Planteándome dejar de tuitear y que surja la leyenda de que la cuenta la llevaba José Luis…». Sólo ese mensaje tuvo 70.000 interacciones.

El último que ha compartido es de ayer mismo. Es un vídeo en el que se ve a Pedro Sánchez junto a Zapatero. Se cumplen ahora 20 años desde que el líder leonés llegó a la Moncloa. 'Defendiendo la alegría', dice. 

Hay también imágenes de Pedro Sánchez apoyando a las mujeres por el 8M, con Lula, la selección de fútbol femenina... Y publicaciones compartidas en las que se acusa al Partido Popular de corrupción. 

Ahora se ha sabido que 'Mr Handsome' no es un fan más de Pedro Sánchez al que convencen sus políticas. Ni siquiera una afiliada de base que se haya sumado a la causa del puño y la rosa únicamente por sus convicciones. Es una trabajadora del PSOE. Y uno de los expedientes más brillantes que ha salido del Bierzo. 

tracking