Diario de León

La concejala de Por Bembibre Elsa García niega que prevaricara cuando era del PP

Elsa García, candidata de XBembibre a la alcaldía. DL

Elsa García, concejala Por Bembibre a la alcaldía. DL

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La acusaciones de prevaricación administrativa que la alcaldesa socialista ha dedicado a la actual concejala de Por Bembibre, Elsa García son «completamente falsas e infundadas», aseguró este martes en una nota la edil que en su día perteneció al anterior equipo de gobierno del PP. «El pago de los novecientos euros, objeto de las diligencias abiertas, siguieron el procedimiento administrativo correspondiente y fue aprobado en ese momento por los órganos legales competentes», afirmó García.

La edil recordó que «en los últimos meses de la legislatura (sic) del PP en el municipio de Bembibre, varios concejales del equipo de gobierno fueron relegados de sus cargos, motivo por el cual, en el último mes de la legislatura Doña Laura Álvarez y yo realizamos sus funciones. Conviene también resaltar, que un mes después de recibir en nómina la cantidad que se nos pretende imputar, la señora Cao tomó posesión como alcaldesa en el Ayuntamiento de Bembibre y junto con su nuevo equipo de gobierno, aprobaron la cuenta general del 2019».

García entiende que «si el Ayuntamiento cometió un error con esa partida» no es responsabilidad ni de Álvarez ni de ella. Y el actual equipo de gobierno podía haberlo comunicado sin recurrir a los tribunales.

tracking