Diario de León

MUNICIPAL

Reparado el reventón en la tubería general de la parte alta de Ponferrada

Los trabajos terminaron a las seis de la madrugada y el alcalde anuncia un plan para retirar los árboles plátanos que causan estos problemas

El reventón en las inmediaciones de Cruz de Miranda fue por las raíces de un platanero. DL

El reventón en las inmediaciones de Cruz de Miranda fue por las raíces de un platanero. DLDL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ocho horas tuvieron que emplear los operarios de la concesionaria del agua de Ponferrada Aquona para reparar el reventón de la tubería general en la parte alta de la ciudad. A última hora de ayer se producía una avería en la conducción general, en el entorno de la calle Cruz de Miranda. Por lo visto, según los técnicos el suceso se producía por culpa de las raíces de un plátano.

A las seis de la madrugada de este miércoles, todo quedaba resuelto y el agua volvía a ser suministrada en las viviendas de esta zona de Ponferrada. El concejal Roberto Mendo daba las gracias a los operarios de la concesionaria por estar trabajando toda la noche para lograr restablecer la normalidad. También dijo que a partir de ahora, en los próximos días se procederá a urbanizar esa zona levantada por los árboles.

ESTUDIO PARA RETIRAR PLATANEROS

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, anunciaba esta mañana  que ha encargado a los servicios técnicos municipales un estudio de actuación para retirar los plataneros de las aceras de la ciudad. Las raíces de estos árboles siguen causando problemas y se da la circunstancia que en la zona de Cruz de Miranda donde se produjo el reventón de agua, también había cerca conducciones de gas. La pretensión es retirar esta especie arborea que destroza las aceras de todos los puntos de Ponferrada.

tracking