Diario de León

La residencia universitaria de Ponferrada estará lista para la Ebau

La obra civil ya ha finalizado y queda el mobiliario, que se instalará al menos de manera parcial para que los estudiantes vean el resultado cuando tengan que decidir su destino de estudio

La residencia universitaria del Campus de Ponferrada.

La residencia universitaria del Campus de Ponferrada.L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La obra de la residencia de estudiantes del Campus de Ponferrada de la Universidad de León está llegando a su fin y se están cumpliendo los plazos previstos, de tal forma que el nuevo edificio de la avenida de la Libertad estará listo para el mes de abril. No se podrá inaugurar por se período electoral en la institución universitaria, pero sí habrá una visita. En todo caso, la fecha álgida para la que todo o, al menos, la mayoría de las instalaciones deben estar listas en el período de la Ebau, las pruebas de acceso a la universidad, ya que es a partir de ahí cuando los estudiantes eligen destino.

Algo más de seis millones de euros, financiados con fondos europeos, han permitido construir la primera residencia universitaria de Ponferrada en lo que era la Escuela Hogar. Terminada la construcción, queda dotar al edificios del mobiliario necesario y en ello está ahora la Universidad de León, según explicó el propio rector, Juan Francisco García Marín. «Están ha los concursos, alguno incluso finalizado, para el equipamiento», dijo.

«Cuando más interés surge entre los estudiantes para estas cuestiones es cuando se acerca la Ebau y tienen que decidir dónde ir o no», incidió Marín, asegurando que ya está habiendo llamadas de alumnos interesados. Por eso, es urgente dotar de mobiliario al inmueble, sino todo, si una parte importante para que los inquilinos potenciales puedan ver el resultado a la hora de elegir el alojamiento. «Tiene que haber ya muebles en las habitaciones para que puedan ver lo que es la residencia», afirmó el rector. Para completar lo que quede, el verano será suficiente.

Las obras de la residencia universitaria fueron adjudicadas en febrero del año pasado. Un proyecto de remodelación integral del edificio original para dotarlo de todos los servicios necesarios, con capacidad para setenta personas y varias zonas y aulas para uso comunitario.

tracking