Diario de León

La Ciuden reeditará el ciclo de divulgación ambiental ‘Un museo en verde’ en junio

El programa incluye media docena de talleres para concienciar del respeto a la naturaleza

Responsable de Ciuden Vivero y La Fábrica de Luz. DL

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Fundación Ciudad de la Energía retoma el ciclo de educación ambiental ‘Un museo en verde’, organizado por Ciuden Vivero y La Fábrica de Luz con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el 5 de junio. Las actividades previstas en el marco de este programa de formación y concienciación se desarrollarán entre el 4 y el 8 de ese mes con el objetivo de «favorecer el conocimiento de importantes problemas ambientales para producir cambios individuales y sociales», explicaron los responsables de Ciuden Vivero y el Museo de la Energía.

La lucha contra la desertificación, la biodiversidad, el reciclaje y el estudio de las aves serán algunas de las temáticas de los talleres programados y dirigidos tanto a un público general como, de manera más específica, a escolares de Infantil y Primaria. Eso sí, dado que el aforo es limitado, la participación quedará sujeta a inscripción previa.

‘Un museo en verde se realizará en las instalaciones y el entorno de La Fábrica de Luz y de La Térmica Cultural, en Ponferrada. De su desarrollo se encargarán profesionales del sector ambiental , así como personal docente y alumnado de los talleres de Ciuden Vivero, que es el centro de donde surge esta iniciativa, que forma parte de su plan de acción formativa.

Serán, concretamente, cinco las actividades gratuitas que se ofrecerán en el marco de este programa y que combinan acciones de sensibilización e información —como un taller de anillamiento de aves— y actividades de acción y participación —como la construcción de un refugio para insectos, una bomba de semillas o un comedero para pájaros—. El ciclo incluye también una visita guiada a los ejemplares de helechos arborescentes de Fuego Verde.

tracking