Diario de León

Ponferrada quiere sustituir todos los plátanos por otros árboles menos invasivos tras las averías de agua

Reventón de la tubería general de noche en la parte alta de Ponferrada

Reventón de la tubería general de noche en la parte alta de PonferradaDL

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

 El Ayuntamiento de Ponferrada elaborará un estudio en profundidad para eliminar los árboles plátanos que están ocasionando desde hace años problemas en varios puntos del casco urbano. Lo último fue el reventón en la red general de agua, destrozando una tubería en la calle Cruz de Miranda, en la parte alta de la ciudad, y ocasionando el corte del suministro a los vecinos.

Ocho horas tuvieron que emplear los operarios de la concesionaria del agua de Ponferrada Aquona para reparar el reventón de la tubería general en la parte alta de la ciudad. A última hora del pasado marates se producía una avería en la conducción general, en el entorno de la calle Cruz de Miranda. Por lo visto, según los técnicos el suceso se producía por culpa de las raíces de un plátano plantado hace años en la acera.

A las seis de la madrugada de este pasado miércoles, quedaba resuelto momentáneamente el probleba y el agua volvía a ser suministrada en las viviendas de esta zona de Ponferrada. El concejal Roberto Mendo daba las gracias a los operarios de la concesionaria por estar trabajando toda la noche para lograr restablecer la normalidad. También dijo que a partir de ahora, en los próximos días se procederá a urbanizar esa zona levantada por los árboles.

Pero el asunto seguía coleando, porque a media mañana de ayer, desde el Ayuntamiento volvían a emitir otro aviso de corte de suministro de agua, debido a que había más problemas en la tubería general, en las inmediaciones de la misma calle Cruz de Miranda.

El concejal Roberto Mendo deba a conocer que los operarios se volvían a poner manos a la obra para restaurar el problema de suministro, pero lo cierto es que ni desde el Ayuntamiento podían dar una hora o fecha en la que quedaría restablecida la normalidad.

Agua y gas

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, anunciaba esta mañana que ha encargado a los servicios técnicos municipales un estudio de actuación para retirar los plataneros de las aceras de la ciudad. Las raíces de estos árboles siguen causando problemas y se da la circunstancia que en la zona de Cruz de Miranda donde se produjo el reventón de agua, también había cerca conducciones de gas.

La pretensión es retirar esta especie arbórea que destroza las aceras de todos los puntos de Ponferrada. El estudio determinará los lugares en donde pueden causar más problemas esta especie de árboles que se puso de moda hace décadas y que muchos ayuntamientos optaron por colocar en sus calles.

tracking