Diario de León

Sen sobre las conexiones del Bierzo con Asturias: "Son proyectos que no son de un solo mandato"

El delegado del Gobierno visita en Villafranca las obras en marcha por más de un millón de euros que financia el Estado

El alcalde de Villafranca, Anderson Batista, con el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, durante su visita a varios proyectos que desarrolla el Gobierno en la localidad.

El alcalde de Villafranca, Anderson Batista, con el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, durante su visita a varios proyectos que desarrolla el Gobierno en la localidad.César Sánchez

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Nicanor Sen, recordó este jueves a la Junta de Castilla y León, antes de asistir a la toma de posesión del nuevo comisario de Ponferrada, que está en su derecho de «reivindicar mejoras en las carreteras», pero hay proyectos que por su complejidad se «alargan en el tiempo». Sen respondió así desde Villafranca del Bierzo, donde visitó distintas obras financiadas por el Gobierno, a la consejera de Movilidad, María González Corral, quien aseguró durante el último pleno de las Cortes que la pista de Valdeprado, entre el Bierzo y Asturias, es competencia del Gobierno central y la autovía de La Espina, hacia Asturias, es un compromiso que en su día adquirió el expresidente Zapatero. «Estamos hablando que el Gobierno tiene varios proyectos que han quedado claros en la visita del ministro de Transportes, Óscar Puente, al Bierzo. Lo que hay que hablar es de la importancia de estas vías de alta capacidad para todos los territorios. Todo lleva sus trámites y hay que empezarlos. Algunos ya están en marcha, como la de la Autovía a Orense. La Junta de Castilla y León puede reivindicar cualquier mejora pero son proyectos que no son de un solo mandato» sentenció Sen.

El Gobierno invierte más de un millón de euros en la rehabilitación de la Iglesia de Santiago, que albergará Las Edades del Hombre, y la mejora de la eficiencia energética del edificio de la Divina Pastora, informa Ical.

tracking