Diario de León

Sanidad

La Junta anuncia las obras de Radioterapia para dentro de un año

La previsión es que los trabajos duren otros 12 meses

Imagen de archivo del Hospital El Bierzo.l. de la mata

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El próximo año, el 2025, Soria contará con una unidad satélite de radioterapia operativa, para la que este jueves se han aprobado 8,4 millones, y «antes de un año» se prevé que puedan comenzar las obras para la del Bierzo, en León, con un plazo de ejecución de doce meses.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Economía, de Sanidad en funciones y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha recordado que en la Comunidad funcionaban al inicio de la legislatura cinco unidades de radioterapia dentro de la sanidad pública, en Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Zamora, a las que se ha unido ya operativa la de Ávila. El pasado 1 de febrero se licitó la obra de la de Palencia por 5,7 millones y hoy la de Soria, por esos 8,4, ha explicado Carriedo.

En cuanto a Ponferrada y Segovia, ha recordado que existe un concierto para que los pacientes pueden ser atendidos en estas localidades si no desean ser trasladados mientras se avanza en la tramitación para disponer de ese servicio en los hospitales públicos respectivos.

En el caso del Bierzo se ubicará en archivo del hospital de Ponferrada, y se prevé que las obras estén antes de un año con otro año de ejecución. 

tracking