Diario de León

Ponferrada

Mendo confía en que en el verano se cederá el solar para el centro de salud

Los promotores de la urbanización en la zona del Carmen atenderán una objeción de Adif

Terrenos que se pretende urbanizar y donde irá el nuevo centro de salud de Ponferrada.

Terrenos que se pretende urbanizar y donde irá el nuevo centro de salud de Ponferrada.L.DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada espera poder ceder el suelo a la Junta de Castilla y León para construir el nuevo centro de salud en la zona alta, junto al albergue de peregrinos, en los meses del próximo verano. Lo dijo el concejal de Fomento y Urbanismo de Ponferrada, Roberto Mendo a preguntas de los periodistas.

En la actualidad estos terrenos, situados desde el vial de la glorieta del Crucero que conduce hacia el Puente Boeza en dirección al albergue del Carmen, están en fase administrativa de presentación del proyecto de parcelación por parte de los promotores.

Según manifestó el concejal de Urbanismo y Fomento, los promotores tienen que presentar una modificación del proyecto inicial, dado que Adif presentó una puntualización al estudio de detalle de los terrenos. Según Roberto Mendo, esta puntualización «que no afecta sustancialmente al proyecto de la urbanización. Entonces, van a presentar un modificado recogiendo esa apreciación que hizo el Adif y se llevará a aprobación definitiva en el pleno municipal».

Ahora mismo falta ese trámite y, a partir de ahí, en palabras del concejal de Urbanismo, «ya es agilidad del proyecto por parte del promotor que vaya presentando ese proyecto de parcelación». El proyecto de parcelación, según el concejal lo están haciendo de manera simultánea con los trçamites y acuerdos de la junta de compensación con los propietarios de terrenos no mayoritarios. El proyecto, según Mendo, «avanza a la velocidad normal», dado que «no ha habido ningún contratiempo importante en esta tramitación». A partir de ahí, una vez que presente el promotor el proyecto de parcelación, con la división de las parcelas perfectamente estructuradas, «ya se pondrá a disposición de la Junta de Castilla y León la parcela que va destinada a este nuevo centro de salud».

El trámite de presentación de los proyectos dependen de la empresa promotora. «Ellos son los promotores y por tanto los principales interesados en que esto se agilice y avance. A mi me han dicho, en las últimas conversaciones que he tenido con ellos, se que presentaban ese modificado de Adif para la aprobación definitiva del estudio de detalle y, en principio, antes del verano o por ahí, debería estar hecho. Es lo que me han trasmitido, para presentarlo en el Ayuntamiento y obtener las licencias pertinentes y poner a disposición de la Junta los terrenos», manifestó el concejal del área.

tracking