Diario de León

Sanidad

La Junta licita obras en el Hospital El Biezo por 2,2 millones de euros

La reforma de Rehabilitación incluye un espacio para Radioterapia

Imagen del Hospital El Bierzo.de la mata

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha sacado a licitación las obras de reforma para el servicio de rehabilitación del Hospital del Bierzo por un importe de 2.262.037 euros. El plazo de recepción de ofertas estará abierto hasta el 12 de abril y las obras deberán estar finalizadas en once meses.

En esta intervención se procederá a la separación de las dos plantas, que en la actualidad ocupaba el Archivo General de Historias Clínicas del Hospital. La planta primera se destinará al servicio de Rehabilitación, que ve ampliados sus espacios. Además se dotará de gimnasio, electroterapia, unidad de columna, logopeda, magnetoterapia, terapia ocupacional, rehabilitación cardiológica y respiratoria, rehabilitación infantil, sala linfedema y consultas de rehabilitación.

En la planta inferior se dispondrá de los espacios asistenciales como consultas para la futura Unidad Satélite de Radioterapia, que verá completada su dotación con la correspondiente zona de búnker y cuyo proyecto será licitado en este año. El Archivo se sitúa bajo el área norte de hospitalización, ocupa la planta baja y la primera. La sala de almacenamiento y el aparataje para la automatización del mismo se encuentran en un único volumen a doble altura con una cota interna total equivalente a dos niveles. Toda esta altura se dividirá horizontalmente mediante un forjado, lo que permitirá generar las dos plantas mencionadas.

tracking