Diario de León

Medio Ambiente

Alumnos del Gil y Carrasco de Ponferrada ayudan a reforestar la zona quemada del Pajariel

El Ayuntamiento valora que los árboles hayan sido aportados por el propio centro

Foto de la iniciativa facilitada por el Ayuntamiento de Ponferrada.

Foto de la iniciativa facilitada por el Ayuntamiento de Ponferrada.DL

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Dentro de las actuaciones que se realizan cada año en materia de educación ambiental, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada organizó, junto con el A.M.P.A. del IES Gil y Carrasco, una plantación forestal en una parcela de El Pajariel que se ha ido recuperando de un incendio sufrido en 2006, con las sucesivas actuaciones que se han llevado a cabo en la zona.

La actividad contó con la colaboración de los trabajadores del proyecto Anillo Verde Ponferrada, que prepararon el terreno para la plantación, y enseñaron a los alumnos de primero de la Eso cómo proceder para favorecer que la planta arraigue. Este año se han plantado 200 unidades de encina.

El concejal del área, Carlos Fernández, quiso enfatizar que este año los árboles los ha aportado el propio centro educativo, ya que las plantas fueron cultivadas durante todo el curso pasado por el alumnado que actualmente cursa segundo de la Eso que, junto con sus profesores, recolectaron las bellotas y las sacaron adelante para que estuviesen listas para la repoblación. El Ayuntamiento de Ponferrada agradeció este viernes la colaboración e implicación tanto del personal docente, como del A.M.P.A y de los alumnos del I.ES Gil y Carrasco en la iniciativa.

tracking