Diario de León

Morala trocea entre tres ediles el área de Mendo y lo pone en tres comisiones

Cortina suma Urbanismo, Coca lo hace con Fomento y Moreno añade Contratación

El alcalde Marco Morala, con el concejal Roberto Mendo en una imagen reciente.L. DE LA MATA

Publicado por
C. FIDALGO
León

Creado:

Actualizado:

Tres comisiones de trabajo específicas donde estará presente el hasta ahora concejal de Urbanismo Roberto Medo, las competencias de su área trasladas a Carlos Cortina, que ampliará así las responsabilidades en Seguridad Ciudadana y Fiestas; a Lidia Coca, que suma Fomento a Fondos Europeos y Transparencia; y a Luis Antonio Moreno, que une Contratación a Hacienda y Régimen Interior; y la reducción de las tenencias de alcaldía a cuatro. Son los cambios que introducirá en los próximos días el alcalde de Ponferrada para remodelar su equipo de gobierno y cubrir así la renuncia parcial de Mendo al área que dirigía.

Morala suprime la Concejalía delegada de Urbanismo, Fomento y Contratación y reparte sus competencias. Carlos Cortina pasa a ser concejal de Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Fiestas. Lidia Coca asume Fondos Europeos, Transparencia y Contratación. Y Luis Antonio Moreno, Hacienda, Régimen Interior y Contratación.

Para facilitar la coordinación, habrá tres comisiones de trabajo sectorial que mantendrán a Mendo en activo; la de Coordinación del área de Urbanismo y Medio Ambiente, junto a los concejales Carlos Fernández y Carlos Cortina; la de Fomento e Infraestructuras, donde estará acompañado de Iván Alonso y Lidia Coca; y la de Proyectos Europeos y Contratación, junto a Luis Antonio Moreno y Lidia Coca de nuevo. Roberto Mendo, que comenzará a trabajar como ingeniero en abril tras recibir una buena oferta de una empresa, también deja la Junta de Gobierno Local y le sustituirá Carlos Cortina.

Las otras dos concejalías que asumen funciones hasta ahora en manos de la de Urbanismo con la de Relaciones Institucionales, Fondos Europeos y Transparencia, a la que Morala añade Fomento, en manos de Lidia Coca. Y la de Hacienda, Régimen Interior, de Luis Antonio Moreno, que también se ocupará ahora de Contratación.

El alcalde, que conserva sus competencias como concejal de Cultura y del área de Empleo en el nuevo organigrama, también deja en cuatro las Tenencias de Alcaldía tras el paso atrás de Mendo; Iván Alonso (primera), Lidia Coca (segunda), Luis Antonio Moreno (tercera) y David Pacios (cuarta).

«De este modo se asegura una línea continuista en la gestión y gobierno local, manteniendo la participación del concejal Roberto Mendo en las distintas áreas en funciones de coordinación», explica la nota difundida este lunes desde el equipo de gobierno del PP y Coalición por el Bierzo. Morala dictará «en los próximos días las resoluciones oportunas» que recojan los cambios en el organigrama.

tracking