Diario de León

Morala dice que no ha pensado en las retribuciones por los cambios

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Tras anunciar la remodelación de su gobierno, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, aseguró este martes que no ha pensado aún en el reparto económico que conllevará la nueva situación de Roberto Mendo, que tiene dedicación exclusiva pero que acaba de aceptar un puesto de trabajo como ingeniero, si bien va a seguir como edil.

Sí asume Morala que, al dejar el área asignada su concejal de Urbanismo, Roberto Mendo, y pasar a coordinar tres comisiones específicas creadas, por cada una de sus potestades —Urbanismo, Contratación y Fomento—, no cobrará su nómina de 40.000 euros anuales. Con el cambio, solo cobrará el edil su participación en plenos y en órganos a los que pertenezca, pero el alcalde no ha pensado qué hará con su nómina, reconoció este martes.

«No me preocupa tanto el reparto económico como que comience a funcionar ya», dijo Morala en el acto de presentación de los nuevos vehículos de limpieza.

Morala no ha aprovechado esta primera reestructura para repartir las dos áreas que ha mantenido para sí desde el principio, y que deberían haber pasado a Vox en la creación de esos dos institutos, Cultura y Empleo, acuerdo que se rompió con la no aprobación de los presupuestos por los de Abascal. Morala dijo sentirse muy cómodo, sobre todo con Cultura y descarta, por ahora, cederlas a otro edil.

Los concejales Lidia Coca, Carlos Cortina y Luis Antonio Moreno asumirán en los próximos días las delegaciones de Urbanismo, Fomento y Contratación, que hasta ahora ocupaba Roberto Mendo. De esta forma, Cortina será concejal de Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Fiestas; Lidia Coca suma Fomento a sus ya delegaciones de Presidencia, Relaciones Institucionales y Fondos Europeos; y el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, se encargará también de Contratación.

Trabajo diario

El alcalde reconoce sentirse cómodo con las delegaciones de Cultura y Empleo que quería Vox
tracking