Diario de León

Transición energética

Teresa Ribera viaja de nuevo al Bierzo y visitará también Laciana

Conocerá el soto de Villar de los Barrios y los talleres ferroviarios de Villablino e inaugurará unas jornadas de innovación en Ponferrada

Imagen de archivo de la vicepresidenta Teresa Ribera, tras un consejo de MinistrosJ.J.GUILLÉN

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, vuelve este jueves a tierras de la comarca berciana, para una visita que también incluye Laciana.

La agenda de Teresa Ribera comenzará con una visita al soto de castaños de Villar de los Barrios, una pedanía del Ayuntamiento de Ponferrada, nombrado “Bosque del año en España 2024”.

Le acompañarán Nicanor Sen, delegado del Gobierno en Castilla y León; Yasodhara López, directora general de Ciuden; Sigifredo Verdial Fernández, alcalde de barrio de Villar de los Barrios, y Nicolás de la Carrera, responsable del proyecto ‘El Soto del Villar’.

Posteriormente, la vicepresidenta se trasladará a los talleres ferroviarios de Villablino, donde la recibirán el alcalde de la localidad, Mario Rivas, y el gerente de la empresa Ferrocarril del Valle del Sil, Manuel Ramos. Por último, Teresa Ribera visitará la Feria de Innovación Territorial de la Red de Centros de Innovación Territorial e inaugurará las jornadas ‘Innovación y Desarrollo Territorial en Acción’ en La Térmica Cultural en Ponferrada.

tracking