Diario de León

La Diputación analizará las opciones de la carretera de Valdeprado con los vecinos

Infraestructuras fijará una reunión con los presidentes de las juntas vecinales para conocer en detalle la situación de esta vía de comunicación con Asturias

La carretera de Valdeprado, en una imagen de archivo.dl

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León estudiará sobre el terreno las posibilidades que existen de poder asumir, o no, el arreglo de la carretera de Valdeprado en vista de que la Junta de Castilla y León no está dispuesta a hacerse cargo de su gestión, como así ha hecho el Principado de Asturias con la parte de esta antigua carretera minera que está dentro de su territorio. El diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, y el propio presidente de la institución provincial, Gerardo Álvarez Courel, tienen previsto realizar una visita a la zona y reunirse con los representantes de las juntas vecinales de Anllares del Sil y de Valdeprado para estudiar el caso. Así lo han confirmado fuentes del área de Infraestructuras a Diario de León.

En las últimas semanas, la tirantez entre Asturias y Castilla y León con respecto a esta vía de comunicación ha aumentado. Las declaraciones del consejero de Fomento del Principado y las del propio presidente de la comunidad autónoma vecina, pidiendo a la Junta más decisión y menos dudas para sacar adelante un proyecto que, a futuro, sea asumido por el Estado como parte de red de carreteras, sentaron mal en la Consejería de Movilidad, que se limita a centrar el tiro en el proyecto de la autovía La Espina y derivar la responsabilidad en el Gobierno e ignora las posibilidades para mejorar la comunicación de León con Asturias que ofrece la carretera de Valdeprado.

En este contexto, el PP de la Diputación ha solicitado al gobierno provincial que estudie la manera de poder intervenir en la carretera para garantizar la seguridad, ya que uso diario está más que demostrado. Y así se hará. Al menos, hay predisposición para analizar las opciones viables, pero el diputado de Infraestructuras quiere conocer, primero, todos los detalles de parte de quien mejor conoce el problema que son los vecinos. De ahí la intención de reunirse próximamente con los presidentes de las juntas vecinales.

tracking