Diario de León

Formación

La Junta destina un millón a cursos en la Fundación Santa Bárbara

Forman parte del programa para la transición justa en las antiguas cuencas mineras

Instalaciones de la Fundación Santa Bárbara, en Folgosol. de la mata

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Junta ha aprobado la concesión directa de una subvención a la Fundación Santa Bárbara para financiar actuaciones del ‘Programa Transición Justa 2021-2027’. Una ayuda otorgada por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo por valor de 1.005.373 euros. Esta actuación se inscribe en el marco del objetivo de inversión en empleo y crecimiento en España, aprobado por Decisión de Ejecución de la Comisión, de 20 de diciembre de 2022.

En concreto, las actuaciones a desarrollar por la Fundación Santa Bárbara consistirán en la realización de cinco cursos en los que se impartirá formación a un máximo de 69 personas en total, incluidos los gastos de asistencia de los participantes, y la adquisición de equipamientos que serán empleados en los citados cursos y en los que puedan subvencionarse en años sucesivos en el marco del ‘Programa de Transición Justa 2021-2027’.

Tal y como recogen los Estatutos de la Fundación están entre sus fines la protección, fomento, financiación y desarrollo de cuantas actividades de promoción, investigación aplicada, desarrollo tecnológico y formación sean de interés para la minería de Castilla y León. Materias a las que se apoya desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo con el acuerdo alcanzado en Consejo de Gobierno.

tracking