Diario de León

Política

El Consejo Comarcal reúne el sábado a las juntas vecinales del Bierzo

El encuentro busca asesorar a los pedáneos ante la Administración

Olegario Ramón, este jueves, al dar cuenta del encuentro.

Olegario Ramón, este jueves, al dar cuenta del encuentro.DL

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Casa de las Gentes de Balboa acogerá este sábado una jornada organizada por el Consejo Comarcal dirigida a los pedáneos del Bierzo, para ofrecerles toda la información sobre la gestión de las juntas vecinales. "Va a haber todo el tiempo que necesiten para intervenir y solventar dudas”, explicó Ramón.

La jornada se iniciará a las diez de la mañana, con la intervención del secretario general de la Federación de Entidades Locales Menores, Carlos González-Antón Álvarez, quien hablará sobre los problemas a los que se enfrentan estos núcleos. A continuación intervendrá el subdirector de Fiscalización del Consejo de Cuentas, Alfonso Vidal, y el interventor Evaristo Crespo. Al encuentro asistirá el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel.

Por otro lado, Ramón anunció que solicitará una reunión con la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León para pedir más financiación para el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), que sufre un déficit de 231.327 euros. Se trata de una competencia que la administración autonómica ha cedido, vía convenio, a la institución comarcal, pero cuya financiación por la Junta es insuficiente, explicó.

tracking