Diario de León

Cultura

Energía con más programación

La Fábrica de Luz y la Térmica Cultural amplían sus actividades coincidiendo con Semana Santa

Imagen del exterior de La Térmica Cultural.ana f. barredo

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Energía de Ponferrada recupera desde este domingo, 31 de marzo, la actividad ‘Paseos al fresco’, en la que los asistentes podrán descubrir los árboles del museo y sus secretos coincidiendo con el brote de sus hojas y flores en primavera. Comenzará a las 12 horas.

Además, este espacio amplía su horario durante la Semana Santa para acoger a todos los visitantes que quieran descubrir La Fábrica de Luz. Desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo, permanecerá abierto de 11 a 15 horas y de 16.30 a 19 horas, excepto el domingo que abrirá de 10 a 15 horas.

Por otro lado el Museo de la Energía ofrece visitas guiadas y en familia, para las que no hace falta reserva previa. Las visitas guiadas se realizarán de martes a domingo a las 13.15 horas y a las 16.15 horas. Las visitas en familia serán los sábados, domingos y festivos a las 12 horas.

Mientras, La Térmica Cultural permanecerá abierta el miércoles, 27 de marzo, de 16 a 22 horas, entre el jueves y el sábado de 10 a 22 horas y el domingo, 31 de marzo, de 10 a 16 horas.

En cuanto a las actividades de La Térmica Cultural, regresa el programa Dinamiz Art-J, que el sábado, 30 de marzo, a las 18 horas, propone un espectáculo de manipulación de objetos a cargo de Trécola Producións, bajo el título ‘Tolitates’. Se trata de una propuesta novedosa relacionada con la manipulación de objetos, marionetas de hilos, bunraku y guiñol en el que se obvian las palabras y se da protagonismo a la música y a la pantomima. El domingo, 31 de marzo, a las 12 horas, turno para Her Itage, con el espectáculo ‘Mujeres en la música’, donde este dúo narrará las increíbles historias de las mujeres que han protagonizado loa música, los hitos y todo un legado a lo largo de diferentes momentos.

También se podrá disfrutar de la visita guiada ‘Compostilla I: nace Endesa’ y la de ‘Entre Helechos’ para descubrir los helechos arborescentes de la exposición Fuego Verde. Los asistentes conocerán la historia de la central térmica y descubrirán los espacios que alojaban sus calderas y turbinas. Para asistir a esta actividad gratuita, es necesaria inscripción previa en www.latermicacultural.es, contactando con el teléfono 987 400 800, escribiendo al correos guias@ciuden.es o en la taquilla de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. Además, el mismo jueves 28 a las 18:00 horas se llevará a cabo una nueva visita guiada Entre helechos. En esta actividad, también gratuita, los asistentes conocerán el origen y las características de los helechos arborescentes, las especies que dieron origen a los yacimientos de carbón en las comarcas del Bierzo y Laciana.

tracking