Diario de León

Urbanismo

Plaza interior de Ponferrada, de barrizal a espejo de rehabilitación urbana

El consejero de Medio Ambiente pone en valor el ARU de la Puebla Norte

Aspecto que presenta la renovada zona de la plaza interior.

Aspecto que presenta la renovada zona de la plaza interior.L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La plaza interior de Ponferrada, escenario de toros y boxeo en los tiempos de la 'ciudad del dólar' y aparcamiento de coches en las últimas décadas, ofrece ya una nueva imagen gracias al Área de Regeneración Urbana (ARU) de la Puebla Norte, con una zona ajardinada, juegos infantiles y acceso para cocheras. 

El consejero de Medio Ambiente y el alcalde de Ponferrada, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Marco Morala, respectivamente, han visitado este martes el resultado de una actuación que ha supuesto una inversión de más de 423.000 euros entre el Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento. En concreto, 127.784 euros de la administración autonómica, 269.585 de las arcas municipales y 26.494 del Gobierno Central.

Imagen de la plaza interior tras las obras.

Imagen de la plaza interior tras las obras.L. DE LA MATA

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha puesto en valor la recuperación de este espacio "degradado", pese a estar en el centro de la ciudad. Un "barrizal", en palabras de Morala que, gracias "al esfuerzo conjunto de distintas administraciones, hemos conseguido ponerlo en uso y al servicio de los ciudadanos". "El resultado, creo, hay que valorarlo como muy bueno", ha destacado. En sus declaraciones, Morala recordó que fue un proyecto, el ARU, que se inició en el año 2018 gobernando también el PP y CB.

Visita del consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones y el alcalde a la plaza interior.

Visita del consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones y el alcalde a la plaza interior.L. DE LA MATA

Quiñones destacó la tramitación del ARU de la Puebla Norte, con un presupuesto de de más de 4 millones de euros, para la rehabilitación total de 197 viviendas y "más espacios públicos" como es el caso de la plaza interior. La Junta ha puesto en el proyecto más de 2,2 millones de euros.

Otra imagen de cómo ha quedado este espacio en el centro de Ponferrada.

Otra imagen de cómo ha quedado este espacio en el centro de Ponferrada.L. DE LA MATA

tracking