Diario de León

Ponferrada

La Junta adjudica en 2,7 millones la red de calor a La Rosaleda y La Puebla

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 10 meses y se iniciarán en abril

Visita de Quiñones a las obras de la plaza interior de Ponferrada.

Visita de Quiñones a las obras de la plaza interior de Ponferrada.L. DE LA MATA

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Junta ha adjudicado la extensión de la red de calor de Ponferrada al la Unión Temporal de Empresas formada por Excarbi e Intragás por 2,7 millones de euros más IVA. De esta forma las tuberías llegarán a los barrios de La Rosaleda y La Puebla para dar servicio a edificios públicos y comunidades de vecinos que se quieran sumar a esta red de calor.

El acta de replanteo se firmará en el mes de abril y el plazo de ejecución de la obra es de 10 meses, según anunció este miércoles el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en una visita a las obras de la plaza interior de Ponferrada. De momento la red ya está suministrando calor a 15 edificios del Ayuntamiento y la Junta, explicó.

Se estima que esos ahorros energéticos están entre el 25 y el 40 por ciento, “con lo que estamos ayudando al medio ambiente, a ser más sostenibles y ahorrando en las facturas de las familias”, añadió.

Suárez-Quiñones aseguró que en aquellos lugares donde se han instalado redes de calor y están siendo conectadas a comunidades de vecinos “hay una lista de espera importante porque enseguida ven los retornos que tiene".

tracking