Diario de León

Ponferrada elabora un plan para atraer los coches censados fuera del municipio

En Ponferrada hay un parque de 46.000 vehículos. L. DE LA MATA

Publicado por
M. Félix
León

Creado:

Actualizado:

En el Ayuntamiento de Ponferrada hay coches de personas que residen en el municipio y que sin embargo los tienen censados en otros ayuntamientos para pagar menos porque la tasa del Impuesto de circulación es menor. Para evitar esa situación, desde la concejalía de Hacienda se está elaborando un plan para intentar revertir esa situación. Se pretende que los coches que habitualmente circulan por el municipio de Ponferrada y sus propietarios tienen fijada su residencia de facto en este municipio paguen sus impuestos aquí y la recaudación revierta enel bien de todos.

El concejal de Hacienda de Ponferrada, Luis Antonio Moreno, adelantaba ayer que están estudiando varias actuaciones que de momento no puede concretar, dado que el paso que se vayan a dar debe ser el adecuado a la aplicación de la ley y las circunstancias. Pero, en términos generales, la idea es aplicar una serie de ventajas fiscales, hacer más atractivo censar el vehículo en Ponferrada para los que decidan incribis su coche en el ayuntamiento de la capital berciana.

Preguntado si en esa medida también saldrán beneficaidos los propietarios de coches que ya están censados en Ponferrada y cumplen aquí con sus tributos, el concejal de Hacienda dijo que ahí está el asunto, en no perjudicar a nadie.

Esta situación de censar fuera el coche se da porque hay quien tiene una segunda vivienda en otro municipio.

tracking