Diario de León

Bembibre tendrá tres policías locales más para reforzar su plantilla de cinco

La alcaldesa espera la llegada otros «tres o cuatro» agentes más a lo largo del año 2025

Imagen de archivo de Policías Municipales de Bembibre.l. de la mata

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Bembibre tiene previsto reforzar este año su corta plantilla de cinco agentes de la Policía Municipal con tres nuevos profesionales. Así lo adelantó la alcaldesa, Silvia Cao, que recuerda que será la Junta de Castilla y León, de acuerdo con el convenio firmado, la que formalmente convocará las tres plazas.

La incorporación de los tres agentes será inmediata si a la convocatoria se presentan policías ya en activo en busca de un cambio de destino. Y habrá que esperar a que los aspirantes cumplan el periodo de formación si finalmente la administración tiene que cubrir la convocatoria por oposición pública.

«Nos gustaría que el año que viene se pudieran convocar otras tres o cuatro plazas», explica Cao, consciente del déficit de agentes locales que sufre Bembibre. La regidora no dejó de recordar, en cualquier caso, que la coordinación con los agentes del cuartel de la Guardia Civil garantiza el servicio. La Policía Municipal patrulla durante las mañanas y la Guardia Civil por las tardes para asegurarse de que siempre hay un vehículo operativo en la localidad. «Tenemos muy buena coordinación con la Guardia Civil», recalcó la alcaldesa socialista.

El Ayuntamiento ha visto como recientemente tenían que aplazar la esperada incorporación de un inspector como jefe de la Policía Municipal de Bembibre por un defecto de forma en la convocatoria, a la que no se le dio publicidad.

La jubilación de los dos últimos agentes que ejercían como jefes de la Policía Local, en 2022 y el pasado mes de diciembre, han reducido el número de efectivos a apenas cinco profesionales en el arranque del año. También en diciembre se jubilaba el alguacil municipal, César Pousa, después de 32 años de servicio. En todos los casos, el Ayuntamiento organizó sendos homenajes.

tracking