Diario de León

Municipal

Ponferrada refuerza su transporte urbano con dos nuevos autobuses

La Junta ha financiado 340.000 euros y el Ayuntamiento los otros 258.000

Morala, Alonso y Carlos Fernández, en la presentación de los dos nuevos autobuses.

Morala, Alonso y Carlos Fernández, en la presentación de los dos nuevos autobuses.L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha presentado este martes dos nuevos autobuses urbanos, marca Mercedes, para el Servicio Municipal de Transportes, con un coste total de 598.000 euros, de los que la Junta ha costeado 340.000 euros y el resto -258.000- el Ayuntamiento. "Con esta incorporación reforzamos la flota y mejoramos el servicio de transportes", ha destacado Morala en la presentación, que ha tenido lugar en las inmediaciones del centro cívico de Fuentesnuevas.

Los dos autobuses son diésel y sustituirán a los que ahora hacían las rutas 5 y 7, Puente Boeza-Fuentesnuevas y La Placa-Fuentesnuevas. Tienen 35 plazas sentadas y 40 en total con viajeros de pie. El Servicio Municipal de Transportes cuenta con una flota de 14 autobuses, de los que nueve son del Ayuntamiento y cinco de la empresa concesionaria. El próximo año, según ha dicho Morala, está prevista la incorporación de un vehículo más, "cien por cien eléctrico". 

Sobre los dos autobuses que se ha presentado este martes, Morala, al que acompañaban el teniente de alcalde, Iván Alonso, y el concejal Carlos Fernández, dijo que "son acordes con las necesidades de Ponferrada" y defendió su coste "no como gasto, sino como inversión". Y en tono de crítica recordó los autobuses adquiridos por el anterior equipo de gobierno de Olegario Ramón, al que no citó, "más propios de un uso escolar de playmóvil, como eran los Isuzu".

Imagen de la presentación, esta mañana.

Imagen de la presentación, esta mañana.L. DE LA MATA

tracking