Diario de León

Formación

El Consejo abre el plazo de inscripción para cursos de emprendimiento rural

Son cuatro, con 10 plazas cada uno, y se impartirán a lo largo de los meses de abril y mayo

El Servicio Comarcal de Empleo se encuentra en la sede del Consejo, en la imagen. ANA F. BARREDO

Imagen de archivo del Edificio Minero, sede del Consejo Comarcal. ANA F. BARREDO

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Consejo Comarcal de El Bierzo abre el plazo de inscripción para los tres cursos de formación del programa Bitácora de Berizum, destinados a fomentar el emprendimiento en el medio rural.

Se trata de cuatro cursos, con 10 plazas cada uno, que se impartirán a lo largo de los meses de abril y mayo. El primero se titula ‘ODS, ¿valor añadido en mi empresa?’, y se llevará a cabo del 22 al 26 de abril. El segundo curso, ‘Ciberseguridad e identidad digital’, se desarrollará del 6 al 10 de mayo y por último el curso ‘¿Qué pueden hacer las redes sociales por mi negocio?’ se impartirá del 13 al 17 de mayo. Finalmente, el curso ‘Emprender en Verde. Emprender en Morado’ se impartirá entre el 20 y el 24 de mayo.

Todos se llevarán a cabo de forma online y están dirigidos a personas emprendedoras y personal técnico de emprendimiento con domicilio personal o de empresa en municipios de menos de 5.000 habitantes y juntas vecinales de Ponferrada y Bembibre.

En estas clases se ofrecerán conocimientos prácticos y contribuirán a fortalecer el tejido empresarial en áreas rurales, promoviendo así la sostenibilidad económica y social de la comarca.

El programa Bitácora de Berizum es una iniciativa del Consejo Comarcal de El Bierzo financiada por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico con más de 285.000 euros. Tiene como objetivo principal fomentar el emprendimiento en la comarca, enfocándose en el respeto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y trabajando con colectivos preferentes, tales como la juventud y mujeres víctimas de violencia de género, en municipios de menos de 5.000 habitantes.

tracking