Diario de León

Ponferrada incorpora dos autobuses para mejorar su transporte urbano

La Junta ha financiado los vehículos con 340.000 euros y el Ayuntamiento con 258.000

El alcalde, acompañado por Iván Alonso y Carlos Fernández, ayer, después de subir a uno de los nuevos vehículos.

El alcalde, acompañado por Iván Alonso y Carlos Fernández, ayer, después de subir a uno de los nuevos vehículos.L. DE LA MATA

Publicado por
M.C.C.
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha presentado este martes dos nuevos autobuses urbanos, marca Mercedes, para el Servicio Municipal de Transportes, con un coste total de 598.000 euros, de los que la Junta ha costeado 340.000 euros y el resto —258.000— el Ayuntamiento. «Con esta incorporación reforzamos la flota y mejoramos el servicio de transportes», ha destacado Morala en la presentación, que tuvo lugar en las inmediaciones del centro cívico de Fuentesnuevas.

Los dos autobuses son diésel y sustituirán a los que ahora hacían las rutas 5 y 7, Puente Boeza-Fuentesnuevas y La Placa-Fuentesnuevas. Tienen 35 plazas sentadas y 40 en total con viajeros de pie.

El Servicio Municipal de Transportes cuenta con una flota de 14 autobuses, de los que nueve son del Ayuntamiento y cinco de la empresa concesionaria, explicó el alcalde en la presentación. El próximo año, según dijo Morala, está prevista la incorporación de un vehículo más, «cien por cien eléctrico».

Sobre los dos autobuses que se han presentado este martes, Morala, al que acompañaban el teniente de alcalde, Iván Alonso, y el concejal Carlos Fernández, dijo también que «son acordes con las necesidades de Ponferrada» y defendió su coste «no como gasto, sino como inversión». Y en tono de crítica recordó los autobuses adquiridos por el anterior equipo de gobierno de Olegario Ramón, al que no citó, «más propios de un uso escolar de playmóvil, como eran los Isuzu», en referencia a la marca y el tamaño.

Los nuevos autobuses cuenta con el anagrama de la Junta de Castilla y León y son blancos. A preguntas de los periodistas, Morala confirmó que se mantendrá el color al contar con financiación de la administración autonómica.

Crítica

Morala compara la apuesta del gobierno municipal frente a los Isuzu del anterior equipo
tracking