Diario de León

Educación

El Campus ofrece este mes la segunda parte del curso de inteligencia artificial

Será el 19 de abril, en las instalaciones universitarias de Ponferrada

Imagen de archivo de la fachada del edificio central del Campus de Ponferrada.

Imagen de archivo de la fachada del edificio central del Campus.L. DE LA MATA

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León impartirá el 19 de abril, en el Campus de Ponferrada, la segunda edición del curso ‘Chat GTP y herramientas de la inteligencia artificial: cómo funcionan y cómo pueden ayudarnos’, a través de la Cátedra ULEtech Circular.

Se trata de una formación impulsada desde los departamentos de Ingeniería Eléctrica y de Sistemas y Automática y de Enfermería y Fisioterapia, y que será impartida por el profesor José Alberto Benítez. El objetivo es dar a conocer los sistemas generativos de inteligencia artificial, como GPT-3, modelo en el que se basa la herramienta Chat GPT. Se presentarán herramientas basadas en estas tecnologías, que puedan ser utilizadas como una herramienta útil en el día a día. Además, se desarrollará un taller práctico en el que los alumnos podrán explorar las distintas posibilidades que ofrecen estas herramientas.

Bases de datos

«Este tipo de modelos de inteligencia artificial están preentrenados en grandes bases de datos de texto, y son capaces de proporcionar una respuesta textual a las preguntas o comentarios introducidos por el usuario», explican los organizadores.

La sesión comenzará con una introducción a la inteligencia artificial y los modelos GPT, que irá seguida de la presentación de Chat GPT, de cómo surgió, quién lo desarrolló y cuáles son sus usos, así como las posibilidades que ofrece como complemento a la vida diaria, y la manera en que nos puede ayudar. También se dedicará tiempo a fomentar el uso responsable de Chat GPT, y su empleo en otras aplicaciones y sistemas.

También se presentarán otras herramientas y habrá un taller práctico de uso de Chat GPT y herramientas adicionales. La jornada tendrá una duración total de ocho horas, cuatro de ellas presenciales y cuatro online. Hay 20 plazas disponibles y la matrícula, que ya está abierta, tiene un coste de 10 euros.

tracking