Diario de León

Bembibre lo tiene claro: "¡Sí, sí, sí. Nos vamos al Grand Prix!"

Los vecinos se concentraron en la plaza del Ayuntamiento para grabar el vídeo con el que quieren ser finalista del programa de TVE

Vecinos de Bembibre concentrados en la plaza del Ayuntamiento.

Vecinos de Bembibre concentrados en la plaza del Ayuntamiento.AYTO. BEMBIBRE

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Bembibre respondieron de manera multitudinaria a la llamada realizada por el Ayuntamiento para grabar el colofón del vídeo que se presentará al Grand Prix para tratar de pasar de la fase de preselección en la que el municipio se encuentro ahora a la selección definitiva y poder ser uno de los participantes en la próxima edición de este mítico programa de TVE, que recuperó la marcha el año pasado tras casi dos décadas en negro.

Desde el balcón de la casa consistorial, las autoridades locales agitaron a unos vecinos que llegaron dispuestos a darlo todo. De todas las edades y todas las disciplinas, no faltaron ni niños ni ciclistas ni mascotas ni, desde luego, pancartas y la bandera del Bierzo. "¡Sí, sí, sí. Nos vamos al Grand Prix!". Esa fue la consigna y la frase que se gritó de manera repetida.

El vídeo de Bembibre para el Grand Prix

Los municipios de Villablino y Sariegos, ambos de León, también están en la competición; pero los vecinos no dudan de sus fortalezas y ya adelantan que se comerá botillo si la respuesta del Grand Prix es que están entre los combatientes que pelearán por ser el mejor pueblo de España. Desde luego, un escaparate turístico de gran proyección que Bembibre quiere aprovechar.

tracking