Diario de León

México paraliza el retorno de un niño ponferradino

Su padre lleva más de tres años batallando para traerlo a España

La Justicia española ha dado la razón al padre del menor. ANA F. BARREDO

Publicado por
M.F.
León

Creado:

Actualizado:

Las autoridades judiciales de México han decidido paralizar el expediente de retorno internacional cursado por la Justicia española para que un niño ponferradino pueda volver a reencontrarse con su padre en España. El padre del menor de edad lleva más de tres años batallando por volver a ver a su hijo, después de que la Justicia española le diera la razón y su expareja se quedase con el pequeño en México.

El niño estudiaba en un colegio de Ponferrada, en el centro Peñalba, pero debido a su situación judicial y diferencias entre sus padres ha cumplido ya el cuarto curso sin poder escolarizarse en la capital berciana.

El caso se ha ido enrevesando de manera exponencial en los tribunales mexicanos. El padre ha viajado en varias ocasiones al otro lado del Atlántico para ver a su hijo, dado que le ampara el dictamen judicial de España, pero cuando ha llegado a México no ha podido verse con el menor por trabas e impedimentos de la Justicia de allí.

La madre del pequeño tiene un requerimiento judicial desde España y en caso de que regresase a su país, a Madrid, tendría problemas con la Justicia. Además de la paralización del expediente de retorno del menor de edad a España, el padre ha sido apercibido por Whasapp por parte de las autoridades mexicanas para que no se comunique con su expareja y por tanto con su hijo.

Los tiempos

El menor de edad cumple ya el cuarto curso sin poder escolarizarse en la capital berciana
tracking