Diario de León

Cultura

‘Primavera de ciencia’ llega a La Térmica Cultural

El domingo día 14 a las 12.00 horas, ‘La naturaleza y su abundancia’

Imagen reciente de La Térmica Culturalana f. barredo

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La programación cultural esta semana en el museo de la Fábrica de la Luz Térmica Cultural arranca el sábado 13 a las 12.00 horas con Los talleres del museo: primavera de ciencia .

Relacionado con la ciencia y la estación primaveral, los asistentes descubrirán conceptos científicos a través de divertidos experimentos. Está actividad está orientada a público general, aunque los menores de seis años deberán estar acompañados, y tiene un precio de cuatro euros por persona. Además, el domingo 14 de 11.00 a 14.40 horas una sesión de escape room en la nave de turbinas del museo. Organizada por Bierzo Natura y con el objetivo de poner a prueba mediante pistas el ingenio y la resolución de enigmas de los participantes. Esta actividad se desarrollará por turnos de 40 minutos y para participar se formarán grupos de seis integrantes mayores de ocho años, el precio es de diez euros por persona y la inscripción se realizará directamente con Bierzo Natura por Bizum, por transferencia o en sus oficinas.

También el domingo 14 a las 12:00 horas tendrá lugar el taller ‘La naturaleza y su abundancia’ relacionado con la exposición Seda [ciencia y arte en movimiento]. En esta actividad, gratuita y orientada al público familiar, los asistentes podrán desarrollar una idea creativa en torno a los capullos de seda mediante los diferentes soportes y posibilidades proporcionadas para dar vida a la imaginación. Cabe señalar que para acudir a las actividades y a los talleres se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo. Asimismo, esta es la última semana para visitar la exposición Pioneras de la ciencia y el carbón.

Hasta el domingo 14 de abril todas las personas interesadas en realizar la visita libre tendrán la oportunidad de recorrer la muestra de manera gratuita.

En cuanto a la programación de Dinamiz-ARTj en La Térmica Cultural, el domingo 14 a las 12.00 horas JuanTwoThree presentará su actuación Circovariedades, para la cual el aforo se encuentra completo.

tracking