Diario de León

Ponferrada

El Ayuntamiento repara el muro derrumbado en el casco antiguo

Los trabajos tienen un coste de 38.000 euros y estarán acabados en dos semanas

Visita de Lidia Coca a los trabajos, en una imagen cedida por el Ayuntamiento.

Visita de Lidia Coca a los trabajos, en una imagen cedida por el Ayuntamiento.DL

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada ha iniciado las obras de reparación del muro de la calle Flórez Osorio, en el casco antiguo de la ciudad, que se derrumbó a causa de las intensas lluvias de los últimos meses, provocando problemas en el mirador situado detrás del convento de la calle del Reloj.

La concejala de Fomento, Lidia Coca, ha supervisado el inicio de esta intervención, que tendrá un coste de 38.115 euros. “El muro y la plataforma colapsaron hace unos días a causa de la acumulación de lluvia en los últimos meses y la falta de mantenimiento, lo que han dado lugar al arrastre de las piedras y la tierra que las soportaba”, explicó.

Coca espera que la obra esté finalizada en unas dos semanas, cuando quedará de nuevo abierta a los peatones tanto la calle como el mirador situado al final de la misma.

Esta zona se derrumbó por dos veces como consecuencia de las lluvias del último mes y medio. Se trata de una zona de paso desde la plaza del Ayuntamiento y la calle del Reloj hacia La Puebla y General Vives, frecuentada por jóvenes.

El Ayuntamiento de Ponferrada ha pedido a los propietarios de casas e inmuebles en el casco histórico que extremen la vigilancia de las edificaciones para que no sufran grandes daños por las lluvias de las últimas semanas.

tracking