Diario de León

Ponferrada

Parte de las casas abandonadas del río están a la venta en 90.000 euros

Son dos que sufrieron un incendio hace un año y forman parte de una manzana sin desarrollar

Las casas que se venden, a la izquierda en la foto.

Las casas que se venden, a la izquierda en la foto.L. DE LA MATA

Publicado por
M. C. Cachafeiro
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Dos de las casas situadas al inicio de la avenida de la Puebla, junto al puente del río Sil, en una manzana que desde hace décadas afea la imagen de Ponferrada, están a la venta en 90.000 euros «negociables» en el portal inmobiliario Idealista . Una de ellas es la antigua Lencería Eugenia, que hace justo un año sufrió un incendio. El solar donde están ubicadas tiene en total 143 metros cuadrados, según la ficha de venta.

Se trata de una zona céntrica, con vistas espectaculares sobre el río y el castillo de fondo, que no se ha podido desarrollar ni siquiera en los mejores años del boom inmobiliario, por discrepancias entre los propietarios. Dos de ellas se venden ahora, pero hay más solares que siguen frenando su desarrollo, por el alto precio que piden sus propietarios, según algunas fuentes.

Las dos casas en venta tienen dos pisos pero habría que derribarlas. El Plan General contempla la construcción de un edificio de uso mixto (residencial, de oficinas y comercial), según se puede leer también el anuncio.

El precio de venta actual no es el mismo que se planteó en los mejores años del ladrillo, ni mucho menos, pero la actual parálisis del sector puede ayudar a facilitar la venta y, al menos, a facilitar que la zona se urbanice mínimamente para dar otra imagen de la capital berciana en una de sus zonas más turísticas, paso también del Camino de Santiago.

Otra de esas casas que afeaban la ciudad, en la plaza interior, se pudo tirar gracias a las obras de mejora de la zona, con cargo al ARU de la Puebla Norte.

Ponferrada mantiene varias construcciones antiguas abandonadas en algunas de las calles más emblemáticas, como cerca de la avenida de la Puebla o al inicio de la calle Real, que aún mantiene un comercio abierto.

En el mismo portal del Idealista se venden edificios también en la zona de la avenida de La Puebla.

tracking