Diario de León

El PP pregunta en el Congreso si la DGT dejará de examinar a conductores en Ponferrada

Silvia Franco y Ester Muñoz dudan del mensaje tranquilizador del Gobierno

Imagen de archivo de un joven haciendo prácticas para sacar el carné de conducir en Ponferrada.

Imagen de archivo de un joven haciendo prácticas para sacar el carné de conducir en Ponferrada.L. de la Mata

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La diputadas del PP de León, Silvia Franco y Ester Muñoz, registraron una pregunta en el Congreso de los Diputados para conocer si, finalmente, la Dirección General de Tráfico (DGT )dejará a Ponferrada sin poder realizar los exámenes teóricos y prácticos del carné de conducir. Trasladan así la preocupación de los bercianos ante las últimas noticias que indican que la DGT dejará de pagar las instalaciones donde, hasta ahora, se realizaban esos exámenes, informa Ical.

Muñoz y Franco censuran que desde el Gobierno Central se priorice el ahorro que puede suponer esta medida frente al acercamiento de la administración a los ciudadanos «para fortalecer la cohesión social y territorial».

Recuerdan también que la comarca tiene del Bierzo tiene 119.186 habitantes, según las últimas cifras oficiales de población, por lo que «si la DGT deja de asumir los costes del centro desplazado en Ponferrada causará graves perjuicios a los bercianos que sufrirán el consiguiente agravio económico, ya que las autoescuelas podrían verse obligadas a repercutir el coste a los alumnos», advierten.

Por ello los ‘populares’ quieren conocer cuáles son los «planes a corto y medio plazo de la Dirección General de Tráfico» con el centro desplazado de Ponferrada.

A las dos diputadas populares no les ha tranquilizado la respuesta que desde el Gobierno se envió a los medios para aclarar que la DGT seguirá realizando en Ponferrada las pruebas del examen para obtener el carné de conducir. El Ejecutivo aseguraba que se producirá un cambio en las instalaciones, sin que ello implique que los exámenes dejarán de realizarse.

También desde Coalición por el Bierzo se ha reclamado estos días que la DGT asuma en Ponferrada los mismos costes para realizar los exámenes que asume en León.

tracking